Soñamos desde pequeños con tener una casa de revista: con grandes dimensiones, piscina e incluso jardín. Pero conforme va pasando el tiempo empezamos a enfocar nuestras ideas e ilusiones en otro tipo de cosas, como por ejemplo en la decoración del hogar. Según transcurren los años creamos nuestro propio estilo que es diferente a los demás, tanto en la ropa como a la hora de decorar nuestra habitación.

En el momento de cambiarnos de casa o de cambiar nuestra habitación de toda la vida buscamos creatividad y orientación en nuestro alrededor. Nos empezamos a fijar en todos los sitios a donde vamos, que estilo de decoración tienen, buscamos por internet y por las redes sociales…etc. Pero, cuando llegamos a encontrar el estilo que más nos gusta y se identifica con nosotros surge uno de los problemas que más nos aterroriza a todos: el poco espacio que tenemos para dar rienda suelta a nuestra imaginación. No te preocupes, si tu casa es pequeña o tu cuarto no tiene grandes dimensiones vamos a darte una serie de consejos para que puedas aprovechar al completo los espacios de las habitaciones más pequeñas.

Top consejos para los espacios más pequeños 

Sí, todo es posible en la decoración. Puede ser que estés limitado de ideas porque quieres colocar muchos artículos, pero no sabes dónde. Lee atentamente y toma nota para empezar a hacerte el rey de la decoración.

  1. Como toda la vida hemos decorado de forma horizontal, dale una vuelta a esta tradición. Es hora de que empieces a hacerlo de manera vertical. Esto quiere decir que puedes aprovechar el espacio que tengas a lo largo de la pared. Hoy en día puedes hacerte con muebles que cuenten con una estructura vertical para tener más optimizada la habitación.
  1. Pon atención a tu habitación. ¿Tienes un cabecero de cama común? Si lo que quieres es un cuarto funcional, tíralo e instálate un mueble que pase por encima de la cama y sus laterales. De esta manera tendrás más almacenamiento y no parecerá que tu habitación está saturada. Al igual que puedes encontrar camas con utilidad bajo el colchón, ya sea del tamaño entero del somier o ponerte cajones si lo prefieres.
  1. Olvídate de los muebles pesados, si tienes tu mesa de noche y estás dispuesto a cambiarla, te damos una idea. Instálate pequeñas lejas que hacen la misma función para liberar espacio o también una leja-cajón.
  1. Abre tu armario o sácalo fuera. Si tienes armario en tu casa y quiere que tu habitación se vea más grande, es la hora de quitarle las puertas. De esta manera ganarás en profundidad. En cambio, si eres uno de los que odia el típico armario, mira los nuevos guardarropas que están de moda, los todo en uno. Puesto que en el mismo puedes guardar: ropa, zapatos e incluso complementos.
  1. No metas complementos en exceso. Si te gustan mucho los pequeños detalles, intenta colocarlos por los extremos de la habitación y nunca por en medio. Te aconsejamos que tengas en cuenta el camino de la habitación para que tenga el cuarto una estructura marcada. De esta manera evitarás meter artículos que no sean necesarios.
  1. Para darle más luminosidad y aspecto de amplitud, pinta las paredes de color blanco o combínalas con la gama del color crema. Además, puedes añadir espejos que cumplen con la misma función.

En resumen, puedes optar por el estilo que más te guste, pero nosotros te recomendamos para esta situación, el minimalista. Será el que dé más juego a tu habitación y la haga más funcional a la vez que bonita. Todo depende de tus gustos y el tiempo que pases en ella. Prueba estilos y decoraciones diferentes hasta que encuentres el perfecto para ti.

Es el momento de ponerte a diseñar la habitación de tus sueños. Coge papel y lápiz y replantéate como quisieras tenerla. No te olvides de los detalles que son muy importantes. Si tienes dudas de cómo hacerlo o quieres tener opinión de un profesional no dudes en contactar con nosotros. Piensa que la casa es nuestro espacio más sagrado y en el que necesitamos tener un bienestar completo.

 

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?