Hoy en día son muchas las personas que prefieren vivir en un espacio abierto antes que en una casa llena de habitaciones pequeñas en las que apenas entra la luz del sol. Ahora bien, ¿A qué se refiere el concepto abierto en viviendas? ¿Qué es lo que supone? ¿Qué habitaciones forman parte de este concepto abierto?

Por norma general, las viviendas que disponen de espacios abiertos suelen tener integrados el salón, la cocina y el comedor en un mismo espacio. De esta forma, además de ofrecer una mayor amplitud a la casa, aporta una gran ventaja que los espacios cerrados no tienen, el hecho de ser un espacio funcional y muy visual.

Ahora bien, a la hora de escoger un concepto abierto de vivienda es necesario tener en cuenta algunos consejos que vamos a dar a continuación.

Consejos para la unión de la cocina, el comedor y el salón

Hoy en día, los diseñadores prefieren optar por el aprovechamiento del espacio y por conseguir que la luz llegue a todos los rincones del hogar. Pero lograr que todas las estancias estén integradas no es siempre sencillo. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de decorar tres habitaciones en una?

Usa el mismo tipo de suelo

A pesar de que nos guste poner un tipo de suelo en la cocina y otro diferente en el salón, no es lo más recomendable cuando hablamos de espacios abiertos. Para dar continuidad a las habitaciones, es imprescindible usar el mismo tipo de suelo.

Nosotros solemos recomendar suelos o bien de madera o bien de mármol ya que darán un aspecto cálido y hogareño, algo imprescindible si tenemos una casa diseñada con un concepto abierto.

Paredes del mismo color

Al igual que pasa con el suelo, las paredes deben tener el mismo color para dar un aspecto de luminosidad y amplitud. En estos casos recomendamos tonos cálidos para las paredes como, por ejemplo, el blanco, el gris pálido o los tonos pasteles.

Es cierto que puede parecer aburrido y monótono pintar toda la casa del mismo color, pero, una vez pintada, podrás darle personalidad a cada rincón con cuadros, murales u otro tipo de decoración.

Isla en la cocina, el punto de unión y separación

A la hora de diseñar un espacio abierto, muchas personas se muestran reacias por el hecho de tener la cocina pegada al resto de espacios. Es por eso por lo que instalar una isla ayudará a separar los espacios sin tener que poner una pared entre una habitación y otra.

En la isla, además, puedes poner unos taburetes que sirvan para conversar o tomar un aperitivo mientras se prepara la cena. Es una de las opciones más socorridas hoy en día.

Luces cálidas y regulables

Instalar luces cálidas y regulables en toda la estancia es una estupenda opción,de esta forma podrás dar más luz a los espacios que lo necesiten como, por ejemplo, el comedor o la cocina. Además, ahorrarás bastante en la factura de la luz, por lo que es la mejor opción.

La decoración del hogar, ¿Sigo el mismo hilo conductor o no?

Son muchas las personas que dudan sobre cómo realizar la decoración en el concepto abierto. Cuando tenemos diferentes habitaciones separadas por un muro, solemos crear un estilo propio en cada una de las estancias. Pero, ¿Cómo lo hacemos si tenemos unidos el salón, el comedor y la cocina?

La primera opción es seguir el mismo hilo conductor. Esto dará continuidad y calidez al espacio, por lo que es una estupenda opción si quieres que toda la decoración sea uniforme. Usa los mismos tonos, los mismos materiales y el mismo estilo para crear la decoración de tus sueños.

Otra opción es la de dar personalidad a cada estancia. En este caso, aunque usemos también un hilo conductor, colocaremos en cada una de las habitaciones un estilo propio. En este caso es importante mantener siempre el orden adecuado ya que, de lo contrario, parecerá que siempre está todo desordenado. Es una alternativa muy demandada, pero también muy cuidada y elaborada.

Estos son los consejos que te recomendamos en TUB-NOVES FORMES seguir si quieres crear un concepto abierto adecuado para tu hogar y para la decoración del mismo.

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?