Trabajar desde casa es habitual en muchos sectores, el reciente estado de alarma nos ha llevado a muchos a tener que adoptar esta forma de trabajo, lo que nos ha llenado de dudas.

¿Como hago mi oficina en casa? ¿Que puedo hacer para concentrarme? ¿Y para tenerlo todo ordenado?

A continuación te damos los mejores consejos para montar la perfecta oficina en casa y trabajar con total comodidad:

5 Pasos para hacer tu oficina en casa

1- Elige una pared con buena iluminación

Aunque lo ideal sería contar con una habitación propia para montar tu despacho, cuando no es posible será suficiente con una sola pared luminosa que reciba luz natural.
Este tipo de luz nos permite ver mejor las cosas y nos aporta un extra de energía.

Si además tienes cerca un enchufe, podrás contar con otros puntos de iluminación como refuerzo.

También debemos tener en cuenta el tipo de trabajo que desempeñas ya que si por ejemplo trabajas con un ordenador portátil, no necesitarás la misma luminosidad que si te dedicas a hacer trabajos manuales.

En este último caso es buena idea contar con luz natural que envuelve toda la zona y una segunda lámpara que enfoque tus manos para verlo todo más claro.

2- Mejor muebles cómodos que vistosos

Pasarás muchas horas en tu nueva oficina, por lo que debes estar agusto para mantener tu motivación al máximo y cuidar tu salud, principalmente la de tu espalda.

Lo más importante es una silla cómoda y un escritorio funcional, es decir: Con el tamaño necesario para tus útiles de trabajo y los compartimentos que precises.

Si necesitas colgar notas en la pared puedes colocar un corcho justo delante de ti. Por otro lado si necesitas muchos elementos, por ejemplo lápices de colores, necesitarás organizadores que te ayuden a encontrarlo todo rápido para ahorrar tiempo y mantener un buen estado de ánimo.

3- Utiliza los tonos adecuados según tu actividad laboral

Aunque muchas veces no le damos a este punto la importancia que tiene, el color y las texturas de nuestro entorno influyen en nuestro estado de ánimo y en nuestros niveles de energía.

Existen colores que producen sensaciones de calma, paz y quietud: como son el rosa, los verdes y los tonos azulados. Mientras que otros tonos transmiten energía y efectos estimulantes por ejemplo los rojizos y naranjas.

Conociendo el efecto de cada color en tu estado de ánimo te será más fácil crear el entorno perfecto. Si por ejemplo te dedicas a escribir y necesitas un entorno calmado, mejor elegir colores suaves. Si te dedicas a la música, los colores más llamativos pueden darte ese arranque de energía que todos necesitamos de vez en cuando.

Un buen consejo es elegir tonos neutros para las paredes y accesorios de colores para los muebles y adornos, de esta manera también nos será más fácil cambiarlos si así lo deseamos.

4- Tantos elementos de almacenaje como necesites

Seguro que alguna vez has ido a echar mano de un boli, no lo has encontrado y has estado de mal humor todo el día por perder 10 minutos buscando algo tan simple como un bolígrafo.

Por contra cuando lo has tenido todo ordenado has cogido el boli fácilmente, has tomado las notas necesarias y has seguido tranquilamente con tu día.

Entonces ¿Por qué no mantenerlo todo ordenado?

En función de tu trabajo necesitarás más o menos elementos. Muchas veces un portátil, un boli y unos post-it son lo único imprescindible. En otros trabajos puedes necesitar multitud de materiales.

Lo ideal es que tu espacio de trabajo se vea siempre limpio y ordenado por lo que si utilizas muchos elementos extra puedes usar una cajonera para guardarlo todo. Mejor aún si tiene ruedas.

5- Tu oficina en casas debe estar alejada de todo ruido

Siempre lejos de esa ventana donde se oye el tráfico y sobre todo del lugar donde tu familia se reúne para hablar.

La calma y la tranquilidad son clave para desempeñar tu trabajo con soltura, por contra las distracciones harán que tu cabeza vuele y te lleve más tiempo de la cuenta desempeñar tus tareas.

Tu oficina en casa debe ser tu oasis personal, cuando lo consigas verás como le coges el gusto a esto del teletrabajo ¡Palabra de la experiencia!

¿Tienes algún proyecto en mente? Contacta con nosotros

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Descubre las últimas tendencias del interiorismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad moderna y un referente internacional del diseño de interiores debido a su rica herencia cultural, su historia arquitectónica y su constante innovación. Desde la influencia del Modernismo catalán, con figuras icónicas como Antoni Gaudí, hasta la...

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

Optimiza el espacio de tu hogar con un diseño personalizado

En la búsqueda de crear un hogar acogedor y funcional, a menudo nos enfrentamos al desafío de optimizar el espacio disponible. Ya sea que vivas en un apartamento pequeño o en una amplia casa, encontrar soluciones de almacenamiento y diseño que se adapten a tus...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?